Una situación alarmante se desarrolló este martes en una escuela inicial del distrito municipal de Básima, en Villa Altagracia, cuando al menos 10 niños resultaron intoxicados, aparentemente debido a la exposición a pesticidas.

El incidente generó momentos de angustia y desesperación entre estudiantes y padres, quienes presenciaron cómo los pequeños mostraban síntomas preocupantes de intoxicación. Además de los niños, dos maestras del centro educativo también se vieron afectadas por la sustancia tóxica.

Según relatos de los padres, los menores presentaron síntomas como vómitos, diarrea y dolor abdominal, indicando una posible intoxicación por algún agente químico.

El director del Distrito Educativo de Villa Altagracia ha informado que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas que llevaron a la intoxicación de los niños.

Los afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital Municipal de Villa Altagracia, donde recibieron atención médica durante varias horas antes de ser dados de alta y enviados de regreso a sus hogares.

Este incidente ha generado preocupación en la comunidad y resalta la importancia de tomar medidas de seguridad y precaución en entornos educativos para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

 

 

 

 

Ver también: Se Encuentran Estables Menores Internos Por Incendio En Carnaval

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!