La Comisión Bicameral que estudia las modificaciones al Código Penal reanudará este viernes sus trabajos con la presentación del informe elaborado por la subcomisión encargada de analizar las 84 propuestas de cambios recibidas en el Congreso Nacional, paso previo a su conocimiento por el pleno de la Cámara de Diputados.
El presidente de la comisión, Wandy Batista, explicó que la subcomisión aprovechó las últimas horas para concluir el análisis de las iniciativas y preparar el informe que será sometido a la consideración de los legisladores.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el pleno fue convocado para el mediodía de este viernes, aunque precisó que la sesión dependerá de que la comisión concluya formalmente sus trabajos.
Pacheco señaló que, de ser necesario, la actual legislatura podría extenderse para completar el conocimiento del proyecto, al considerar que se trata de un procedimiento normal cuando el Congreso debate iniciativas de gran importancia.
Asimismo, destacó que el Poder Legislativo también avanza en otras reformas relevantes, entre ellas las leyes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Código Civil.
La actual legislatura concluye el próximo 26 de julio, por lo que los congresistas buscan aprobar antes de esa fecha las modificaciones al Código Penal y otras iniciativas pendientes.
![]()