La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, Yokasta Lara, ha ofrecido un parte médico sobre el estado de los pacientes afectados por el trágico incidente con fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo.

Según Lara, todos los pacientes quemados están recibiendo atención médica y se encuentran en condiciones de cuidados, aunque estables dentro de su cuadro clínico. Sin embargo, existe una excepción preocupante.

Un hombre de 53 años, ingresado en el hospital Ney Arias Lora, se encuentra en estado crítico, según lo informado por el director de la unidad de quemados de dicho centro hospitalario. La situación de este paciente requiere una atención médica especializada y continua.

Por otro lado, se espera que una mujer afectada por los fuegos artificiales sea dada de alta durante la tarde del martes o mañana del miércoles debido a la mejoría en sus condiciones.

Además, la dirección de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud ha tomado medidas para brindar apoyo psicológico a los familiares de los pacientes ingresados en Santo Domingo. Por disposición de la oficina de la primera dama, estos familiares están siendo alojados en un hotel, cuyo nombre no ha sido revelado.

El equipo médico continúa trabajando arduamente para garantizar la recuperación de los pacientes afectados y proporcionarles el apoyo necesario en esta difícil situación.

 

 

Ver también:Este Miércoles Haití Deberá Completar Trámites Para Instalación De Consejo De Gobierno Provisional

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!