El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha reiterado este lunes su compromiso de no permitir el desorden y la presencia de caciques en ninguna zona del país. Sus declaraciones se dieron en el marco de su encuentro con la prensa, conocido como “La Semanal”, donde abordó el tema del ultimado delincuente José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”.

Abinader enfatizó que no habrá tolerancia para aquellos que intenten imponer el caos y la violencia en cualquier lugar de la nación. “Donde sea que haya otro Kiko La Quema en el país, iremos detrás de él”, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado también informó que en Cambita, San Cristóbal, donde se llevó a cabo la operación que dio de baja al criminal, muchos ciudadanos están de acuerdo con las medidas de captura y persecución implementadas por las autoridades.

En relación con la operación Montaña, en la que se llevó a cabo el enfrentamiento que resultó en la muerte de “Kiko la Quema”, Abinader anunció que los miembros de la Policía Nacional que participaron serán premiados por su valentía y dedicación.

“Ya hubo reconocimiento por la ardua labor y ahora toca la premiación”, afirmó el presidente. Los incentivos podrían incluir ascensos u otros reconocimientos, aunque Abinader destacó la importancia de llevar a cabo este proceso de manera discreta para salvaguardar la seguridad de los agentes involucrados en el caso.

Las declaraciones del presidente reflejan el compromiso del gobierno dominicano de combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, así como de reconocer y premiar el trabajo ejemplar de las fuerzas del orden.

 

 

 

 Ver también: Ariel Henry Dimite Y Se Establecerá Un Consejo Presidencial De Transición En Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!