En una intensa labor de seguimiento llevada a cabo por la Policía Nacional, finalmente se confirmó la caída abatido de José Antonio Figueroa, conocido en los círculos criminales como “Kiko La Quema”. El suceso ocurrió la noche de este viernes en el municipio Cambita, San Cristóbal, luego de que Figueroa enfrentara una patrulla policial que intentaba apresarlo.

Según fuentes de la entidad del orden, “Kiko La Quema” llevaba consigo un fusil y una pistola, con los cuales abrió fuego contra los agentes actuantes en la “Operación Montaña”. Esta operación fue diseñada para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal, encabezada por Figueroa y su banda.El alto mando de la Policía Nacional había activado operativos de búsqueda desde noviembre pasado, tras acusar a “Kiko La Quema” y sus cómplices de cometer una amplia gama de delitos, incluyendo homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Con la caída de José Antonio Figueroa, las autoridades esperan haber dado un golpe significativo a la criminalidad en la región, aunque continúan trabajando para desarticular por completo la red delictiva que lideraba.

 

 

 

 

 Ver también: Se Entrega “El Chino”, Presunto Socio De “Kiko La Quema”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!