Se entregó el presunto socio del delincuente prófugo José Antonio Figuereo Bautista Alias “Kiko la Quema”.

Josemín Antonio Bautista, alias “El Chino”, de 36 años, se entregó a las autoridades la noche de este martes, luego de presuntamente ser vinculado a la organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, encabezada por el prófugo «Kiko La Quema«.

Bautista alegó no tener ningún vínculo con el presunto delincuente y que procedió a entregarse a las autoridades, porque vio su nombre en la lista de los buscados, decidió acudir de manera voluntaria a las autoridades, con el fin de que se aclare todo el incidente.

Mientras que, los familiares del Chino, pidieron a las autoridades proteger la integridad fisica y bienestar del mismo.

 

 

Medios opinan

Ricardo Nieves, expuso que el presunto delincuente y prófugo de la justicia, había mutilado la mano a tres nacionales y asesinado a un policía, entre otros actos delictivos más y aun así seguía en libertad.

Del mismo modo, Nieves manifestó que como es posible que una persona con múltiples cargos criminales en su autoría, podría estar en libertad, lo que evidencia que el presunto delincuente, estaba protegido por la Policía Nacional.

Para José Laluz, opinó que de acuerdo a la Constitución Dominicana, el presunto delincuente, no debería ser asesinado, ya que el artículo 37 de la CD, dice que El derecho a la vida es inviolable, desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

Asimismo, Laluz sostiene que dicho presunto delincuente, no se debe de matar, porque es una clave para comprender como funciona la corrupción, ya que posteriormente se había informado, que La Quema, tenía una presunta vinculación con un miembro de la Policía Nacional.

 

 

Tropas elites en busca de Kiko La Quema

 

Este lunes, un fuerte operativo policial por cuerpos elite, se desplazó en la provincia de San Cristóbal, en la búsqueda continua de José Antonio Figuereo Bautista Alias “Kiko la Quema”.

Comercios cerrados, clases suspendidas y terror colectivo viven los munícipes de Cambita, durante persecución masiva contra dicho delincuente, quien es buscado por múltiples delitos en dicha localidad.

La periodista Altagracia Salazar, abordó el tema, y dio a conocer que el presunto delincuente llego hasta la rueda de prensa en La Semanal del presidente Abinader, quien le sugirió que se entregara.

Para Salazar, la búsqueda de Kiko la Quema, que ha provocado un estado de sitio en Cambita y que fue tema de La semanal, evidencia algo que no ha sido tratado por los medios y es el efecto del liderazgo del ministerio público en el plan de seguridad ciudadana.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Ricardo Nieves: “Le Corta La Mano A 3 Personas, Mata Un Policía Y Sigue En La Calle”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!