SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió este lunes una felicitación al pueblo dominicano, a los partidos políticos y a la Junta Central Electoral por el desarrollo de las elecciones municipales celebradas el domingo.

En un discurso, Abinader abordó el tema de la participación y la abstención, señalando que la Junta Central Electoral situó la abstención en 50.33%, aunque la oposición política ha habla una cifra más alta del 70%. Sin embargo, el presidente destacó el civismo del pueblo dominicano, resaltando que a pesar de algunos incidentes aislados, la población acudió a las urnas de manera ordenada y pacífica.

“Quiero felicitar al pueblo dominicano y a todos los partidos políticos por las elecciones celebradas en el día de ayer. Es cierto que ocurrieron algunos hechos, pero fueron hechos aislados. El pueblo dominicano acudió con mucho civismo, como nosotros esperábamos. La gente que quiere votar lo hace, y cuando hay mucho odio, mucha ira, la gente quiere ir a votar para cambiar o sacar a quienes están ahí”, expresó el Presidente.

Abinader también elogió la organización del certamen electoral por parte de la Junta Central Electoral, destacando su papel en la realización de unas elecciones transparentes y democráticas.

 

 

 

 

 

Ver también:Victor D´Aza: “Una Victoria Que Debe Celebrarse Con HUMILDAD Y Respeto”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!