El secretario de la Liga Municipal Dominicana y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor José D’Aza Tineo, ofreció una evaluación de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, describiendo el evento como un “tsunami municipal”.

D’Aza explicó que, basándose en encuestas y proyecciones, anticiparon una amplia victoria para el PRM en las elecciones, con estimaciones de ganar 129 municipios de los 150 existentes y 190 de los 234 distritos municipales. Sin embargo, ajustaron sus cifras al darse cuenta de que algunos municipios, como Guayubin, no estaban incluidos en sus proyecciones iniciales.

El dirigente destacó cuatro pilares que, según él, favorecieron a los candidatos del PRM en estas elecciones. En primer lugar, mencionó la estructura sólida del partido en todo el país, con un respaldo del 40% o más en muchos territorios. En segundo lugar, resaltó la importancia de los partidos emergentes y minoritarios, que, aunque no son mayoritarios, suman fuerzas y pueden tener un impacto significativo en el resultado electoral. El tercer pilar fue la marca municipalista del partido, mientras que el cuarto y más importante fue la figura del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado honestidad y transparencia en su gestión gubernamental.

D’Aza concluyó subrayando la importancia de estos factores en el desempeño del PRM en las elecciones municipales y su impacto en el panorama político del país.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Kalil Michel: “Abel Martínez Ya Debe ENTREGAR Esa Candidatura” ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!