SANTO DOMINGO.- El Gobierno de los Estados Unidos realiza una importante contribución al fortalecimiento de la seguridad en la República Dominicana con la donación de una aeronave valorada en más de ocho millones de dólares al Ministerio de Defensa.

Esta generosa donación tiene como objetivo apoyar la lucha contra el tráfico ilícito de narcóticos perpetrado por organizaciones criminales transnacionales, así como brindar asistencia humanitaria en casos de desastres.

La aeronave, un modelo Cessna, se entregó como resultado del éxito obtenido por la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico en la región. Su adquisición permitirá un mayor control de los espacios aéreos y marítimos, fortaleciendo así la capacidad del país para prevenir la entrada y el tránsito de materiales ilícitos.

La embajada estadounidense destacó que esta donación refleja el compromiso de ambas naciones en trabajar de manera conjunta para alcanzar objetivos comunes en materia de seguridad. Se espera que esta nueva herramienta facilite una colaboración aún más estrecha entre Estados Unidos y la República Dominicana en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía.

 

 

Ver también: Trump No Podrá Dirigir Negocios En Nueva York Durante Tres Años | Noticias Telemundo ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!