El expresidente Trump enfrenta duras consecuencias tras un juicio civil dirigido por el juez Arthur Engoron. Entre las sanciones impuestas se encuentra la prohibición de hacer negocios en Nueva York durante tres años, así como el pago de una multa cercana a los $355 millones. Estas medidas son resultado de la alteración de estados financieros para obtener ventajas en aseguradoras y bancos.

“Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump (…) ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años”, escribió el juez Arthur Engoron en su sentencia, ordenando a Trump, a sus hijos y a la empresa familiar, el conglomerado Trump Organization, el pago de 354.868.768 dólares.

Se recuerda que, Trump, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, y dos de sus hijos -Donald Trump Jr y Eric Trump- comparecieron en un largo proceso civil de octubre a enero, acusados de haber inflado el valor de los activos de su imperio familiar, la Trump Organization.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Donald Trump Deberá Pagar Una Multa De 350 Millones De Dólares Por Casos De Fraude

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!