En el programa “Hoy Mismo”, se destaca la situación crítica en Haití, donde bandas armadas secuestraron un autobús en Puerto Príncipe, llevándose consigo a seis monjas como rehenes.

En una escalada de violencia, se informa que bandas armadas haitianas perpetraron un audaz secuestro al tomar control de un autobús en la capital, Puerto Príncipe. El vehículo llevaba a bordo al menos seis religiosas, quienes ahora son mantenidas como rehenes en un destino desconocido. Este incidente ha atraído la atención internacional y ha generado preocupación por la seguridad en la región.

En medio de esta crisis, el Papa Francisco ha emitido un llamado urgente a la liberación de los rehenes, especialmente las seis monjas que fueron secuestradas en el mencionado incidente. En sus palabras, el líder religioso expresó su profunda preocupación por la situación en Haití y destacó la importancia de la armonía social en el país.

Durante el programa “Hoy Mismo”, se manifestó una creciente inquietud sobre la aparente falta de interés de la comunidad internacional ante la situación en Haití. Subrayaron la urgencia de abordar la crisis y resaltaron la necesidad de fortalecer la seguridad fronteriza entre la República Dominicana y Haití para prevenir que los problemas afecten al país vecino.

Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de mantener controles efectivos y reforzar el control biométrico en la frontera. Aunque sellar completamente una frontera puede no ser posible, se subrayó la necesidad de enviar más tropas a la región para evitar que los problemas de Haití se profundicen en la República Dominicana. La comunidad internacional es instada a tomar medidas concretas para abordar esta crisis humanitaria y garantizar la seguridad en la región.

La situación en Haití, sigue siendo fluida y está en desarrollo. Se espera que la comunidad internacional tome medidas rápidas y efectivas para abordar la crisis y garantizar la seguridad de los rehenes, especialmente las seis religiosas secuestradas.

 

 

 

Ver también: 
 Nuevos Ataques MORTALES De Bandas Criminales Estremecen La Capital De Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!