Presidente del Senado critica sorteo de boletos para conciertos de Bad Bunny entre estudiantes y empleados públicos.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, calificó como un “insulto” la iniciativa del gobierno de sortear boletos para la próxima residencia del artista urbano Bad Bunny entre estudiantes con promedio perfecto y empleados públicos.

La residencia, titulada “No Me Quiero Ir de Aquí”, se llevará a cabo del 11 de julio al 14 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, con un total de 30 conciertos programados.

“El boleto del concierto de un individuo que donó $500 mil a los izquierdosos comunistas y pidió la muerte para el PNP en la pasada campaña, ¡no es un regalo adecuado a la excelencia académica de un estudiante inteligente! ¡ES UN INSULTO!”, escribió Rivera Schatz en sus redes sociales, en alusión directa a las posturas políticas del artista.

Durante una conferencia de prensa, el gobierno explicó que 450 pares de boletos (900 entradas) serán sorteados entre estudiantes de escuelas públicas que se graduaron con un promedio de 4.00 puntos, y quienes resulten seleccionados recibirán un correo electrónico con detalles sobre cómo recoger sus boletos en el Distrito de Convenciones en San Juan.

Además, 120 pares de boletos serán destinados a empleados públicos a través de una campaña llamada “Debí tomar más training”, una alusión al más reciente álbum del artista (Debí tomar más fotos). Los participantes deberán completar talleres de capacitación entre el 10 y el 30 de junio, acumulando hasta 20 participaciones en el sorteo.

Esta iniciativa es impulsada en conjunto por la OATRH, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y la Oficina de la Inspectora General (OIG). La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Verónica Ferraiuoli Hornedo, confirmó la dinámica durante la conferencia semanal del Gobierno, encabezada por el secretario de Asuntos Públicos, Hiram Torres Montalvo.

Las reglas oficiales para ambos sorteos estarán disponibles a partir del lunes en el portal del Gobierno de Puerto Rico.