Santo Domingo. – Los condenados Wesley Vincent Carmona, alias El Dotolcito; Luis Alberto Brito, conocido como Luisito; y Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado Chiquito, presentaron un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia en busca de anular las sentencias que los condenan a 15, 20 y 30 años de prisión, respectivamente, por la muerte del joven Joshua Fernández.
Los recursos fueron depositados ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, donde los jueces deberán determinar si los mismos cumplen con los requisitos de admisibilidad. De ser aceptados, se fijará fecha para la audiencia; en caso contrario, podrán ser rechazados sin conocer el fondo.
Los abogados de los imputados buscan, con esta acción, que se anule la sentencia dictada por el tribunal de apelación, se ordene su descargo y se disponga el cese inmediato de la prisión preventiva que cumplen actualmente.
El caso ha captado la atención nacional desde que ocurrió el trágico incidente que costó la vida a Joshua Fernández, y este nuevo intento de los condenados por obtener su libertad reaviva el debate en torno a la justicia y el debido proceso en la República Dominicana.



