Este lunes se cumplen 11 días desde la desaparición de Sudiksha Konanki, una estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, quien fue vista por última vez la madrugada del 6 de marzo en la playa del Hotel Riu República, en Punta Cana. La joven se encontraba en el destino turístico junto a unas amigas para disfrutar de las vacaciones de primavera.
Las autoridades dominicanas han intensificado la búsqueda con más de 300 oficiales desplegados en operativos por aire, mar y tierra, utilizando tecnología avanzada para dar con su paradero. Además, el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos se ha sumado a la investigación.
Uno de los principales puntos de interés para los investigadores es Joshua Riibe, un ciudadano estadounidense de 22 años, quien fue la última persona en estar con Konanki antes de su desaparición. Riibe ha sido interrogado en varias ocasiones y se le ha prohibido salir del país mientras continúan las pesquisas.
Según informes de los medios, imágenes de cámaras de seguridad muestran a Konanki y Riibe juntos en un bar del hotel antes de dirigirse a la playa. Riibe declaró que ambos fueron arrastrados por una ola mientras nadaban y que, aunque logró regresar a la orilla, perdió el conocimiento y no volvió a ver a Konanki.
Los padres de la joven han solicitado a las autoridades ampliar las hipótesis de investigación, sin descartar la posibilidad de un secuestro. Hasta el momento, no se han encontrado indicios concluyentes sobre su paradero, y la búsqueda sigue en curso con esfuerzos intensificados.



