El gobierno informó este lunes que ha entregado 117,000 títulos de propiedad a familias que ocupaban terrenos del Estado de manera irregular en diversas regiones del país. Esta entrega forma parte de las acciones del gobierno para organizar y regularizar los terrenos estatales.

Recientemente, incluso la semana pasada, fueron entregados 819 títulos a trabajadores y familiares que por años habitaron terrenos del Ingenio Esperanza en Valverde. El presidente Abinader destacó que, como parte de este proceso, se ha erradicado la venta ilegal de terrenos, una práctica que generó situaciones complicadas, como las tragedias ocurridas en 2016 en San Pedro de Macorís.

El gobierno también planea que Bienes Nacionales administre todos los inmuebles del Estado, con un enfoque en la recuperación y regularización de más de 3 millones de tareas en distintas provincias. Durante el encuentro semanal con la prensa, el presidente enfatizó la importancia de defender el patrimonio estatal y garantizar su adecuada gestión y protección.