Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader negó que las autoridades dominicanas estén otorgando un trato especial a los implicados en la investigación sobre la desaparición de la joven india Sudiksha Konanki, asegurando que “en todos los casos se tratan a todas las personas por igual”.

Su declaración se produjo durante su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional, en respuesta a las críticas de ciudadanos y figuras públicas que consideran que las autoridades han dado un trato privilegiado en este caso.

Abinader también enfatizó que se pone el mismo esfuerzo en la búsqueda de personas desaparecidas locales, aunque reconoció que la cobertura mediática internacional ha dado un matiz especial a este caso. Aseguró, además, que la República Dominicana sigue siendo un país “sumamente seguro” y que, hasta el momento, el caso no ha sido tipificado como un asunto de seguridad ciudadana.

La joven Sudiksha Konanki, ciudadana india nacionalizada estadounidense, lleva 11 días desaparecida tras haber llegado al país para disfrutar de las vacaciones de primavera con un grupo de amigas. Se hospedaron en el Hotel Riu República de Punta Cana, donde presuntamente desapareció en la playa.

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras crece la atención internacional sobre el mismo.