El incendio provocado por la colisión entre un carguero y un petrolero en el Mar del Norte, frente a las costas de Inglaterra, continuó este martes, generando crecientes temores de un desastre ecológico. El incidente ocurrió el lunes cuando el petrolero Estena Immaculate, fletado por el ejército estadounidense, fue embestido por el portacontenedores Sou Long, de bandera portuguesa, a unos 16 km de la ciudad de Hull.

El carguero, que transportaba una carga indeterminada de alcohol y 15 contenedores de cianuro de sodio, un gas inflamable y altamente tóxico, colisionó con el petrolero, lo que provocó que uno de los tanques del Estena Immaculate, que contenía queroseno, se rompiera y causara una fuga. Esto disparó los temores sobre posibles daños ambientales significativos.

Mientras tanto, la búsqueda de un miembro de la tripulación del Sou Long, quien desapareció tras la colisión, fue suspendida durante la noche. La tripulación del carguero estaba formada por 14 miembros, mientras que un total de 36 personas de ambas embarcaciones fueron rescatadas a salvo.

Greenpeace alertó sobre los riesgos tóxicos que esta colisión representa para la vida marina, intensificando la preocupación por las consecuencias a largo plazo de este incidente en el ecosistema del Mar del Norte.