En el marco del Día Internacional de la Mujer, el partido opositor Fuerza del Pueblo ha alzado la voz para exigir a las autoridades mayor respaldo a las mujeres ante las múltiples problemáticas que afectan a la ciudadanía, especialmente en el municipio Santo Domingo Oeste.

La organización política denunció el alto costo de la vida, la inseguridad, la falta de energía eléctrica y otras situaciones que han deteriorado la calidad de vida de la población. “El arroz, la carne, la leche, los huevos, el aceite están carísimos. El pescado, el arenque y el bacalao se han convertido en un lujo. No podemos poner estos productos en nuestra mesa diaria”, expresaron representantes del partido.

Asimismo, destacaron la inequidad de género en el ámbito político y la falta de oportunidades para las mujeres. “Nosotras somos las que estamos día a día en los hogares, las que vamos al colmado, al supermercado y llevamos la carga del hogar. La mayoría de los hombres salen a trabajar y dejan un semanario, un diario o una mensualidad, pero somos nosotras quienes administramos los recursos y enfrentamos los aumentos de precios”, afirmaron.

Fuerza del Pueblo advirtió que la incertidumbre ante tantos problemas mantiene a la población en un estado de desesperación, especialmente en Santo Domingo Oeste, donde consideran que se ha visto gravemente afectada la calidad de vida. Ante este panorama, instaron a las autoridades a declarar el municipio en estado de emergencia y a implementar políticas urgentes que alivien la carga económica y social que enfrentan las mujeres y las familias dominicanas.