SANTO DOMINGO – La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó para este jueves la audiencia en la que se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el exponente urbano Rochy RD, quien fue arrestado el pasado domingo bajo la acusación de presunta posesión de sustancias narcóticas.

El abogado del artista, Andrés Toribio, negó categóricamente que su cliente portara drogas ilícitas y afirmó que las pastillas encontradas forman parte de un tratamiento médico que Rochy RD sigue desde 2018, tras sufrir un accidente de tránsito.

“Se le ocuparon unas 18 píldoras de alprazolam, un medicamento controlado que usa por prescripción médica. En la audiencia del jueves vamos a demostrar su inocencia, ya contamos con el recetario y el certificado del INASP que avalan su tratamiento”, explicó Toribio.

En cuanto a los 3 gramos de marihuana que supuestamente le fueron ocupados al artista, el abogado destacó que esta cantidad mínima no suele ser motivo de sometimiento en la jurisdicción. “Desde 2005, cuando estudiaba derecho, no se había sometido a nadie por una cantidad tan baja de marihuana”, subrayó.

El arresto de Rochy RD ocurrió en la avenida Venezuela tras salir de una presentación junto a varias personas. Según el Ministerio Público, fue interceptado en un vehículo donde se hallaron las sustancias en cuestión.

El juez Leomar Cruz conocerá la solicitud de medidas de coerción este jueves a las 6 de la tarde, en una audiencia donde la defensa del cantante buscará desmontar las acusaciones y garantizar su libertad.