El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó como “inaceptables” las constantes tandas de apagones que afectan al país, mientras el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa incrementando la tarifa eléctrica.
Durante un acto de juramentación realizado en el Club San Baleón de Higüey, Fernández denunció que los residentes de este municipio sufren apagones constantes, mientras que en los hoteles no se registran cortes de energía. “Y qué bien que así sea, pero exigimos el mismo trato para los ciudadanos de la República Dominicana que viven en esta provincia”, expresó el también presidente del partido Fuerza del Pueblo.
Además de los problemas eléctricos, Fernández advirtió sobre el deterioro de las condiciones económicas de la población, señalando que la inflación sigue en aumento sin que los ingresos compensen la nueva realidad. “El poder adquisitivo ha disminuido y eso tiene al pueblo dominicano en una alta preocupación”, afirmó.
El exmandatario también alertó sobre el impacto de la tasa de cambio, destacando que con un dólar a RD$62.15, el efecto inflacionario será inevitable. “Vamos a ver cómo la inflación seguirá aumentando debido a la tasa de cambio y a la escasez de gas, que ya es una realidad”, puntualizó.