La Asociación de Fiscales Dominicanos convocó a su séptima Asamblea General Extraordinaria para presentar el informe de gestión correspondiente al 2024. Al término de la plenaria, el coordinador de fiscales destacó la urgencia de que el Consejo de la Magistratura no demore más en escoger al futuro procurador, quien reemplazará a Miriam Germán al frente del Ministerio Público.
El coordinador subrayó la importancia de que el nuevo procurador no solo luche contra la corrupción, sino que también atienda las necesidades internas del Ministerio Público, garantizando condiciones laborales adecuadas para los fiscales. “Cada ser humano que está aquí necesita condiciones idóneas para poder realizar su función”, expresó.
José del Carmen Sepúlveda, procurador de corte y titular del Consejo Superior del Ministerio Público, destacó que aunque se están haciendo esfuerzos dentro del Ministerio Público, la designación del nuevo titular reactivaría el órgano persecutor. Sepúlveda agregó que el Ministerio Público es clave en la implementación de la política criminal del Estado y que están dispuestos a trabajar en equipo con quien sea designado.
Por su parte, la Asociación de Fiscales, tras rendir sus memorias de gestión, reafirmó su compromiso de seguir luchando por mejorar las condiciones laborales y continuar atendiendo las necesidades de sus miembros.



