El silencio y la escasa presencia de alumnos marcaron el regreso a clases este martes en el Liceo Estados Unidos de América, ubicado en la avenida México, Distrito Nacional. A pesar de la convocatoria de las autoridades para retomar las actividades escolares tras los asuetos por Navidad, Fin de Año y Día de Reyes, solo acudieron 175 de los más de 500 estudiantes convocados. “Esperamos que sea solo el primer día y que mañana ya tengamos una mayor asistencia“, afirmó el director.
Un panorama similar se vivió en la Escuela Primaria República de Brasil, en el sector San Carlos, donde menos del 35% de la población estudiantil, equivalente a unos 320 niños, asistió al centro educativo. Algunos padres optaron por dejar a los niños jugar en casa, considerando que ayer fue Día de Reyes. Los directores de ambas instituciones insistieron en la responsabilidad de los padres para garantizar la presencia de los estudiantes en las aulas.
“Es un deber y un compromiso“, señalaron, haciendo un llamado a que los estudiantes regresen para recibir la enseñanza y continuar con su educación. Se espera que la asistencia se normalice en los próximos días, cuando más de 2,6 millones de estudiantes en todo el país se integren nuevamente a las clases.