El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió este miércoles que incautará los equipos y someterá a la justicia a la empresa Worldcoin Foundation en caso de desacato a la resolución que le prohíbe operar en el país.

Respaldo legal y medidas

La advertencia surge tras el incumplimiento de la suspensión ordenada por Pro Consumidor el pasado 14 de noviembre, en respuesta a presuntas cláusulas abusivas en los contratos de la empresa, que obtenía datos biométricos de los dominicanos a cambio de criptomonedas.

Según Alcántara, la medida fue comunicada mediante un acto de alguacil, resaltando que en caso de que la compañía intente reanudar sus operaciones, Pro Consumidor hará uso de mecanismos legales, constitucionales y jurisdiccionales, así como también de la fuerza pública para asegurar el cumplimiento de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario.

El funcionario reafirmó el compromiso de Pro Consumidor para salvaguardar la integridad, seguridad y derechos de los consumidores dominicanos, asegurando que cualquier intento de operar bajo condiciones no aprobadas por la institución será tratado con medidas drásticas. Eddy Alcántara dejó claro que no permitirá que Worldcoin Foundation continúe sus actividades, dado el incumplimiento de las disposiciones legales establecidas.