Los ánimos dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúan en ebullición, luego de que legisladores oficialistas se unieran a las voces que sugieren al presidente Luis Abinader apartar de su gobierno a aquellos funcionarios que tienen proyectos presidenciales anticipados. La medida busca evitar que estos individuos estén más enfocados en sus intereses personales que en el cumplimiento de sus responsabilidades oficiales.

El diputado Elpidio Infante expresó con firmeza que el mandatario debería apartar de sus cargos a aquellos que no están dedicados a sus funciones institucionales. “Mi gobierno se ve solo y esto es lo que estamos viviendo ahora. Tenemos entre ocho y diez aspirantes presidenciales en las instituciones del Estado y lo único que hacen es prepararse para sus intereses personales”, manifestó.

Por otro lado, algunos miembros del partido no están de acuerdo con la idea de despidos y sugieren que el presidente debería llamar a estos funcionarios a enfocarse en sus tareas y compromisos institucionales, recordándoles que son servidores públicos y deben responder al pueblo y no a sus propios proyectos personales.

No obstante, otros consideran que las aspiraciones presidenciales son parte natural de la dinámica política. “Todo aquel que pertenece a un partido político debe tener el derecho de postularse si lo desea. Eso es parte de la democracia”, afirmaron algunos legisladores.

El presidente del PRM, en una decisión estratégica, anunció recientemente que en enero próximo presentará una propuesta para prohibir formalmente la formación de proyectos presidenciales fuera del tiempo estipulado por las normas vigentes, sentando así una postura más clara sobre el futuro del proceso electoral interno del partido.