En medio de la tristeza y el dolor, familiares y amigos despidieron al joven Carlos Josué Méndez, de apenas 13 años, quien perdió la vida tras ser impactado por una bala en la frente mientras se encontraba en la terraza de su residencia, ubicada en un tercer nivel del residencial Juan Pablo Duarte, en el sector Cancino Segundo.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo alrededor de las 11:00 p.m., cuando una discusión entre Michael Rafael González de León, de 34 años, actualmente prófugo, y Ricardo Alejandro Tejeda Martínez, de 40 años, derivó en disparos. Según informes, el altercado inició por el roce de un vehículo, y uno de los involucrados desenfundó su arma, disparando en múltiples ocasiones. Uno de los proyectiles impactó fatalmente al joven Carlos Josué.

“Era un excelente hijo, siempre responsable y amoroso,” expresó su padre, visiblemente afectado, durante el velatorio realizado en la funeraria Gres Fu de las Américas. Entre lágrimas, recordó cómo Carlos subía regularmente a la terraza para jugar con su celular, sin imaginar que esa rutina cotidiana terminaría en tragedia.

El caso ha conmocionado al sector, que se encuentra de luto. Vecinos y allegados exigen justicia para el menor, quien será sepultado este martes a las 4:00 p.m. en el cementerio Cristo Salvador.

La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones para determinar quién de los implicados fue el autor del disparo mortal. Ricardo Alejandro Tejeda Martínez está detenido para fines de investigación, mientras que las autoridades hacen un llamado a Michael Rafael González de León para que se entregue y responda ante la justicia.

El padre del menor reveló que otro disparo impactó la persiana de la habitación donde se encontraba su hijo mayor, quien resultó ileso por escasos centímetros. “Pudimos haber perdido a otro miembro de nuestra familia,” lamentó. Las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.