La vigésima novena edición de la Autoferia Popular cerró con cifras récord, alcanzando RD$17,000 millones en solicitudes de financiamiento automotriz. Este resultado reafirma el liderazgo de la feria como el principal motor de la industria automotriz en la República Dominicana.

De acuerdo con informaciones preliminares proporcionadas por el Banco Popular, un total de 99,100 vehículos nuevos fueron solicitados a través de la feria, de los cuales ya se han aprobado financiamientos por un monto de RD$7,500 millones. Además, más de RD$850 millones han sido destinados al financiamiento de vehículos híbridos y eléctricos, destacando el compromiso con la movilidad sostenible.

El plazo de financiamiento más utilizado por los clientes fue el de una tasa fija de 13.95% anual por tres años. Los clientes también pudieron acceder a beneficios como la financiación de hasta el 90% del valor del vehículo, con un plazo de pago de hasta siete años y la posibilidad de iniciar los pagos en enero de 2025.

Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, agradeció a los clientes por su continuo respaldo. “Cada año, para nosotros es un verdadero privilegio crear las condiciones para que miles de personas, familias y empresas puedan adquirir el vehículo que necesitan, ajustado a sus necesidades, a través de una plataforma como la Autoferia Popular, que por casi tres décadas ha impulsado el mercado automotriz en el país”, declaró Ramírez.

En esta edición, los vehículos tipo SUV y yipetas dominaron las ventas, representando el 70% de los autos adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada. La Autoferia Popular no solo brindó a los clientes la oportunidad de adquirir sus vehículos, sino también de conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado automotriz en el país.