El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la apertura del área del Acuario Nacional, que ha sido sometida a un proceso de remozamiento, con una inversión de 93 millones de pesos. Como nos informa ahora Janela Pimentel, tras un año cerrado por su remodelación, hoy se entregó la primera etapa, aunque el remozamiento continuará.
“Cuando nosotros llegamos al poder en el 2020, prácticamente todos los museos estaban cerrados y ahora están todos abiertos, recibiendo a las personas que acuden para educarse y disfrutar en familia”, señaló el presidente durante su discurso.
A pesar de la inversión, todavía existen áreas como el túnel del Acuario Nacional que permanecen sin ser renovadas. La obra incluye una renovación total del Auditorio, dotado ahora de modernas luminarias, proyectores, butacas y tecnología de última generación. Este espacio se convertirá en un punto de encuentro para la educación y el entretenimiento, con proyecciones como “Terra Oceánica”, una producción 100% dominicana.
Previamente, el jefe de Estado encabezó la entrega de 266 nuevos apartamentos en San Luis, Santo Domingo Oeste. Con más de 9,000 viviendas construidas y entregadas en diferentes proyectos en todo el país, el desarrollo de la vivienda continúa siendo un pilar esencial para el progreso social y económico del país.
El mandatario también compartió un almuerzo con miembros de la Armada de la República Dominicana y de la Fuerza Aérea, y visitó el hogar de ancianos San Francisco de Asís, demostrando su compromiso con diversas causas sociales.