Hasta este martes, únicamente 15 personas se han inscrito para postularse a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en el marco del proceso para elegir a los nuevos miembros que ocuparán el cargo en el período 2025-2029. La información fue confirmada por el presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao Lanza.
Genao explicó que el bajo número de postulantes hasta el momento responde a inconvenientes registrados en la Dirección General de Compras y Contrataciones, los cuales han afectado la presentación de documentos de algunos aspirantes. Sin embargo, aseguró que estos problemas han sido solucionados, y se espera un aumento en las inscripciones durante los próximos días.
“Entendemos que, a partir de esta semana, los aspirantes que estaban a la espera en Compras y Contrataciones vendrán a la Cámara de Diputados para completar sus expedientes. Aún queda un tiempo prudente, prácticamente dos semanas, y esperamos que el flujo de candidatos sea similar al del proceso pasado”, comentó el legislador.
El plazo para presentar la candidatura cierra el próximo 11 de noviembre, y no se contempla una extensión, según indicó Genao. Este cronograma se mantiene con el objetivo de cumplir en tiempo con la selección de los nuevos miembros del organismo encargado de auditar los recursos del Estado, permitiendo así que la Cámara de Cuentas cuente con su pleno renovado antes de que finalice el año.