El juicio de fondo contra Marcial Vicente Montero, acusado de atropellar a Audrey Ailin Arias Díaz, una niña de 7 años, en el municipio de Haina en febrero del año pasado, fue pospuesto nuevamente este jueves. La audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Paz de San Gregorio de Nigua, fue aplazada tras la solicitud de la defensa, que argumentó falta de preparación.

El tribunal reprogramó el juicio para el próximo 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana, decisión que ha generado inquietud en la familia de la niña, quien falleció en circunstancias trágicas mientras jugaba en el patio de su casa. Marcial Vicente Montero, al volante de una yipeta, arrolló a Audrey, en un hecho que conmocionó a la comunidad de Haina.

A casi dos años del accidente, la familia de Audrey aún espera justicia, ya que hasta la fecha no se ha emitido ninguna sentencia en contra del acusado. La postergación del proceso sigue causando frustración en sus allegados, quienes esperan que la próxima audiencia permita avanzar en el esclarecimiento de los hechos y, finalmente, obtener un veredicto.