La cifra de víctimas mortales por las inundaciones provocadas por la Dana en la provincia española de Valencia ha aumentado a 155, según el último informe de emergencias del gobierno regional valenciano emitido este jueves.

El balance anterior, que se conoció el miércoles, reportaba 92 fallecidos, lo que representa un incremento de 63 personas en las últimas horas. Ante la gravedad de la situación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió a los habitantes de las zonas afectadas quedarse en sus casas para evitar riesgos. Sánchez agradeció a los servicios de emergencia por su incansable trabajo de búsqueda y rescate en la región.

La situación es tan complicada en muchos puntos de la provincia de Valencia que el Ejército ya se ha desplazado hasta allí 500 efectivos distribuidos en diferentes localidades para colaborar en las labores de limpieza, rescate y abastecimiento. Desde el Gobierno central han reiterado que la Comunidad Valenciana tiene a su disposición todos los recursos del Ejército que Carlos Mazón, presidente valenciano, considere necesarios.