El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció este miércoles que la negociación sobre el aumento salarial para los médicos entre el CMD y el Gobierno no logró llegar a un acuerdo. Según Suero, la propuesta del Gobierno de un 10 % de aumento salarial está muy lejos del 70 % solicitado por el gremio.
A su salida de la reunión con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete de Salud, Suero expresó su decepción ante la oferta del Gobierno. “Lamentablemente no hay acuerdo. Las propuestas del Gobierno están muy por debajo de las expectativas del Colegio Médico Dominicano, y estamos convocando de emergencia a la junta directiva para mañana a las nueve de la mañana para tomar decisiones”, indicó Suero a los periodistas.
El gremio médico había suspendido un paro planificado para esta semana con la intención de dialogar con el Gobierno. Sin embargo, ante la falta de consenso, el CMD no descarta un nuevo llamado a paro para presionar por sus demandas, las cuales incluyen, además del aumento salarial, mejoras en la infraestructura hospitalaria y mayor seguridad sanitaria.
El CMD exige un 70 % de aumento salarial para todos los médicos pensionados y personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Salud Pública (MSP), hospitales de autogestión, servicio 911, Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), médicos legistas y administrativos, así como un incremento en los incentivos para intensivistas y emergenciólogos.