El presidente Luis Abinader defendió recientemente el nombramiento de Carlos Pimentel como director de Alianzas Público-Privadas (APP), argumentando que esta designación tiene como objetivo principal la eficiencia en el gasto público y la transparencia en el sistema de compras y contrataciones del Estado.
“Quizás no se explicó como debía, pero lo que se buscaba era fusionar todo ese sistema”, indicó Abinader al referirse al decreto. El presidente explicó que la fusión de las áreas de compras y APP busca centralizar y optimizar los recursos, afirmando que “las APP son compras”. Así, el presidente enfatizó la importancia de contar con una sola figura para agilizar la implementación de estas reformas en lugar de dos.
Por su parte, Abinader mencionó que, en procesos como este, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, realiza las observaciones necesarias, tras lo cual se realiza una reunión para analizar y tomar las decisiones finales. Esta reorganización, explicó Abinader, es parte de los esfuerzos de su gobierno por garantizar una administración pública eficiente y transparente.