En un operativo llevado a cabo en la provincia María Trinidad Sánchez, la Policía Nacional detuvo a Markeson Michael Martínez, alias “Boqui” o “El Pollero”, un ciudadano haitiano de 26 años acusado de un violento ataque en el que perdió la vida su hijo de tres años y resultaron heridos su esposa, Vanessa María Jean, y el padre de esta. El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto en el sector La Grúa, municipio Sosúa, en la provincia Puerto Plata.

Según las autoridades, Markeson Michael Martínez se dio a la fuga tras el ataque, siendo finalmente capturado en el municipio El Factor, en la calle La Altagracia del sector Campo. El acusado fue entregado a los agentes policiales de Sosúa por miembros de la Dirección de Investigaciones de María Trinidad Sánchez.

Los informes indican que la tragedia se desencadenó en la vivienda de Martínez, ubicada en el sector Villa Liberación o Loma Bajita, en Sosúa. Según el relato del propio acusado, el incidente comenzó cuando él solicitó mantener relaciones sexuales con su esposa, a lo que ella supuestamente se negó, sugiriendo que él se complaciera solo. Esto desató una acalorada discusión alrededor de las 4 o 5 de la madrugada, que terminó en el trágico apuñalamiento.

La Fiscalía de Puerto Plata ha informado que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra Martínez ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, mientras las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso.