El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, reconoció públicamente a dos agentes de la institución que se negaron a recibir un soborno de 50,000 pesos ofrecido por dos hombres que buscaban operar un punto de venta de sustancias narcóticas en el municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega.

El vicealmirante Cabrera Ulloa recibió en su despacho al primer teniente Cristian Moisés de la Cruz Reyes, encargado de la dotación de Jarabacoa, y al agente primero, Miguel Antonio Peña Contreras, a quienes felicitó por su integridad y compromiso con la ley. “Su comportamiento dignifica y fortalece la imagen de la carrera del agente”, expresó Cabrera Ulloa, quien subrayó la importancia de actuar de manera íntegra y responsable frente a la sociedad.

Los agentes se negaron a aceptar el soborno ofrecido por Eury Concepción Infante y Melvin José Durán Concepción, quienes intentaban establecer un punto de drogas en el sector Buena Vista de Jarabacoa. Tras estructurar su plan, los imputados se trasladaron al lugar donde se encontraban los miembros de la DNCD, pero su intento de soborno fue rechazado por los oficiales.

La Fiscalía del municipio de Jarabacoa ha solicitado prisión preventiva para ambos imputados, y la audiencia está programada para este viernes 09 de agosto. El Ministerio Público ha señalado que los imputados se asociaron con el propósito de sobornar a los agentes, pero gracias a la acción de los oficiales, su plan fue frustrado.

El vicealmirante Cabrera Ulloa destacó que este tipo de comportamiento debe servir como ejemplo para las presentes y futuras generaciones de agentes, instando a todos los miembros de la DNCD a continuar actuando con rectitud en el cumplimiento de su deber.