Los familiares de Jonathan Montero Pimentel, un adolescente que habría cumplido 15 años este viernes, exigen la máxima pena para los dos militares acusados de su muerte. Jonathan fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado domingo, Día de los Padres, en Haina. Los responsables, según la familia, son dos miembros de la Armada identificados como Isaac Junior Sepúlveda Herrera, de 26 años, y Ángel Luis Guerrero, de 24, quienes actualmente están bajo arresto, según informó la Policía Nacional.
El padre de la víctima denunció que los militares detenidos están recibiendo un trato preferencial en el destacamento de la comunidad, lo que ha generado una gran indignación. Según el relato, los acusados estaban “limpiecitos y hasta bañaditos con teléfono y todo”, lo que provocó la impotencia del padre, quien al expresar su frustración vio cómo uno de los tíos de la víctima fue detenido por las autoridades.
Vecinos y familiares de Jonathan exigen que se aplique la pena máxima contra los responsables, calificando el acto como un abuso, ya que el joven no se metía con nadie y estaba dentro de una casa al momento de su asesinato. Jonathan era descrito como un niño trabajador, que ahorraba dinero haciendo entregas en un negocio de delivery para poder celebrar su cumpleaños número 15. La audiencia para conocer las medidas de coerción contra los militares se llevará a cabo este viernes a las 9 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal.