El Ministerio Público ha solicitado al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional penas de hasta 30 años de cárcel para los cuatro acusados del asesinato de los dirigentes choferiles en 2015.
Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso, señalados como los asesinos materiales, así como el exregidor Erickson de los Santos Solís, presunto autor intelectual, enfrentan las máximas condenas por los crímenes de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves.
La fiscal Catalina Bueno destacó la robustez de las pruebas periciales que incriminan a los acusados en la escena del crimen. En contraste, el abogado defensor Plutarco Jáquez expresó confianza en la absolución de Erickson de los Santos Solís.
Este juicio representa un nuevo intento por obtener una condena ejemplar, luego de que una sentencia previa fuera anulada en 2020, que solo condenó a Cabrera y Reinoso. El proceso también implica a Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN, quien enfrentará un juicio separado por motivos médicos.
Este viernes se espera la declaración final de las partes involucradas en este caso que ha conmocionado al país desde su inicio en 2015.



