El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó en una rueda de prensa que el ciudadano Starlin Silvestre Corporán, quien el pasado sábado amenazó al presidente Luis Abinader con hacerle lo mismo que le hicieron al expresidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra en manos de la Policía Nacional.
Corporán se entregó a las autoridades y será sometido a la acción de la justicia, según explicó el ministro. “Es muy importante para nosotros actuar rápido, como se hizo en este caso. Hay que marcar la distancia, hay que dar ejemplo en estas circunstancias. La persona se está poniendo en manos de la justicia. Obviamente, la justicia tiene que hacer su papel y ya está en la jurisdicción de San Cristóbal”, manifestó Santos.
En relación con la seguridad del Palacio Nacional, el funcionario aseguró que se han reforzado las medidas luego de esa y otras amenazas contra el mandatario. Aseguró que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes ha disminuido en los últimos meses y actualmente se encuentra en 9.87, mientras que en el mes de junio fue de 7.91. Además, destacó que 17 provincias y 2 municipios tienen una tasa por debajo de 10 por cada 100 mil habitantes.
El ministro no proporcionó más detalles sobre las medidas adoptadas para proteger al presidente Abinader, pero aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad.