Las familias y amigos de Juan José Valerio, empleado de la empresa de envíos UPS, manifestaron su desesperación y preocupación tras 10 días de su desaparición. El 29 de junio, Juan José salió temprano de su hogar en el ensanche Claret del Distrito Nacional hacia su trabajo en UPS, donde ha trabajado durante casi 12 años como encargado automotriz. Sin embargo, ese día nunca llegó a su destino.

Su esposa, con quien ha compartido 14 años de matrimonio y procreado dos hijas, describió el suceso como extraño. Según ella, Juan José no tenía problemas y no sufría de depresión. “Yo no lo vi porque era temprano. Él me había dicho que se iba a ir temprano a trabajar como siempre. Cuando yo me levanté ya no estaba, y sus pertenencias personales, como su cartera y su celular, se quedaron en casa. No me preocupé porque antes se le ha quedado y él regresa a buscarla”, relató.

Las cámaras de seguridad en la zona muestran a Juan José dirigiéndose hacia su trabajo, pero en un punto su rastro desaparece. “Sí se ve que es camino para allá, sí se ve que pasa al otro lado, pero hay un punto donde ellos dicen que se deja de ver su rastro y ahí es que está la incógnita, no se sabe si él siguió de largo o si se devolvió”, explicó su esposa.

La empresa donde trabajaba Valerio, no se ha pronunciado al respecto y aclaran que el camión que conducía Juan José ese día no tenía GPS. “La empresa no, me imagino que ellos tienen que estar trabajando porque como una empresa debe estar en comunicación con el departamento pertinente, ¿verdad? Pero con nosotros no han estado en comunicación directamente”, lamentó un familiar.

La situación ha causado gran preocupación entre sus amigos y comunidad. “Todo el mundo, la iglesia, todos los amigos, todos los que conocen a Juan José saben quién es. Todo el que se le ha dicho que esto ha pasado está mortificado por eso”, expresó un allegado.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones. Aunque los familiares admiten que les gustaría obtener más información sobre el caso, confían en que las investigaciones están siendo realizadas correctamente.