Este lunes, el asalto al Banco Popular en la avenida Luperón de donde se sustrajeron una cantidad de 1.6 millones de pesos, ha tenido importantes desarrollos. Este viernes, el presunto cabecilla del grupo, Jorge Luis Estrella Arias, se entregó a las autoridades mientras se encontraba en Punta Cana. Al ser trasladado al Palacio de la Policía Nacional, Jorge Luis explicó que participó en el asalto por problemas económicos, afirmando: “Me involucré de una manera estúpida”. Reveló que fue contactado para ayudar a conseguir uniformes y que su hermano, Richard Micher Estrella Arias, de 25 años, era el encargado del dinero. Richard fue ultimado por agentes policiales la madrugada de este viernes en una cabaña.
Además de Richard Estrella, la otra persona abatida por la policía fue Joan Eduardo Beliar Aybar, de 24 años. Mientras tanto, la expareja y madre de los hijos de Jorge Luis, señaló que sus problemas económicos eran normales. “No entiendo cuál sería el problema grave”, comentó. También fue detenido Ed Manuel Segura Arias, de 26 años, primo de Jorge Luis y Richard, para ser interrogado.
La Policía Nacional, representada por Diego Pesqueira, informó que continúan las investigaciones para recolectar todas las evidencias pertinentes. Se están realizando intervenciones en varios puntos de la ciudad y se espera que este sábado se ofrezca una rueda de prensa con mayores detalles sobre el caso, incluyendo información sobre los 600,000 pesos sustraídos, que aún no han sido recuperados.