El cabecilla de una red criminal que estafó a unos 100 ancianos en Estados Unidos por más de 300 millones de dólares ha decidido entregarse voluntariamente a las autoridades norteamericanas para enfrentar los cargos en su contra. Juan Rafael Parra, capturado en Santiago, será extraditado a Estados Unidos, donde se le vincula también a la operación Discovery.

En el expediente por esta estafa millonaria, además de Parra, están involucrados José Dilon, Rafael Ambor Rodríguez Guzmán y Samuel Antonio Ventura, quienes ya se encuentran en Estados Unidos enfrentando sus cargos.

Las autoridades también arrestaron a Miguel Vázquez, otro de los nueve prófugos solicitados en extradición por el mismo caso. Vázquez se suma a la lista de detenidos que serán trasladados a Estados Unidos para enfrentar la justicia.

La operación Discovery, que desmanteló esta red criminal, ha sido parte de un esfuerzo conjunto entre las autoridades dominicanas y estadounidenses para combatir el fraude y proteger a las víctimas vulnerables de estos delitos.