Una anciana de 74 años fue víctima de un presunto abuso sexual perpetrado por dos hombres en su propia residencia durante la madrugada, en un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Padre Las Casas, Azua. Los acusados, identificados como Marcos Lorenzo, Roderquis Peña Vicente y Daniel Inojosa, fueron arrestados por las autoridades y presentados ante la justicia.

Según el testimonio de la víctima, los agresores irrumpieron en su hogar durante las primeras horas de la madrugada. “Eran como las 2 de la madrugada, yo estaba en mi habitación y vi a través de la persiana a un hombre gordo y otro que estaba abajo hablando. Pensé ‘Ay, Dios, me van a forzar, me van a matar'”, relató la anciana visiblemente afectada.

La mujer continuó explicando los horribles detalles del asalto: “Me bajaron los pantalones y me forzaron. Me taparon la boca para que no gritara y me golpearon brutalmente. Me rompieron el brazo y me golpearon en el pecho”, describió con angustia.

La captura de los presuntos agresores fue posible gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un establecimiento cercano, que facilitaron su identificación. La rápida intervención del Coronel Rolando de la Jefatura Policial de Azua permitió el arresto de ambos individuos, quienes fueron encontrados en posesión de un cuchillo y prendas que podrían estar relacionadas con el crimen.

“Estamos pidiendo justicia por mi mamá, una anciana violada y golpeada por delincuentes”, expresó el hijo de la víctima, visiblemente consternado. “Esperamos que se haga justicia y que estos criminales reciban la pena máxima por el daño que han causado”, agregó.

El tribunal ha ordenado un diagnóstico médico para los imputados y se espera que enfrenten prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial. La comunidad de Padre Las Casas y toda la provincia de Azua se encuentra conmocionada y exige que este terrible acto no quede impune.