El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, ha emitido sus comentarios respecto a los resultados de la encuesta Greenberg, donde se proyecta al presidente Luis Abinader como ganador de las próximas elecciones en primera vuelta, con un 58% de apoyo.

De los Santos reconoció la seriedad de la línea encuestadora  Greenberg, sin embargo, expresó que en esta ocasión considera que los resultados se quedaron cortos. Según él, el presidente Abinader supera hasta el momento el 64% de aprobación del electorado nacional, como lo han demostrado otras firmas encuestadoras con más de 30 años de experiencia, como Galo y el Centro Económico del Cado.

El senador destacó el respaldo que la gente está dando a la política de gobierno del presidente Abinader, lo que se refleja en el desarrollo experimentado en el país. De los Santos afirmó que, según sus análisis, el PRM obtendría más de 35 diputados y senadores en las próximas elecciones, entre 26 y 30 por el respaldo recibido.

Además, De los Santos hizo hincapié en el cambio que ha llegado a cada provincia del país, resaltando ejemplos como Puerto Plata, Montecristi y Pedernales, donde asegura que se ha visto el verdadero cambio.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez y candidato a la reelección analizó estos resultados en vísperas de los comicios presidenciales y congresuales de mayo.