Delegados de partidos políticos de la oposición expresaron este lunes su continua espera por la respuesta de la Junta Central Electoral (JCE) a la solicitud presentada el viernes pasado, referente a la sustitución del jefe de la Policía Militar Electoral.

La Alianza Rescate RD, uno de los grupos que ha presionado por este cambio, aguardaba con expectativa que la JCE respondiera a su solicitud de destitución del director de la Policía Militar Electoral, así como de los presidentes y secretarios de 1,510 colegios electorales. Estas peticiones surgieron a raíz de las presuntas irregularidades ocurridas durante las elecciones municipales.

“Estamos en espera de que la Junta Central Electoral nos dé alguna respuesta a las garantías que hemos solicitado”, afirmaron representantes de los partidos políticos. Hasta el momento, la Junta no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto.

La solicitud de cambio en la Policía Militar Electoral surgió debido a las preocupaciones sobre el actual director, quien ha sido señalado de tener un activismo político evidente. Esta situación ha generado desconfianza en algunos sectores respecto a la imparcialidad en el proceso electoral.

Los delegados políticos también discutieron otros temas relacionados con las elecciones en una reunión con la mesa técnica de la JCE. Entre los asuntos tratados se incluyeron el padrón penitenciario, el voto en casa y la instalación del cómputo electoral en las juntas electorales.