En un dramático desenlace, Miguel Angel Noyer De la Rosa, conocido como “Ñame”, un peligroso delincuente buscado por las autoridades por su presunta participación en diversos crímenes, incluyendo seis homicidios y un reciente secuestro, fue abatido en un enfrentamiento con agentes policiales en el sector Santa Fe de Hato Mayor.

Noyer De la Rosa, quien era buscado activamente mediante múltiples órdenes de arresto, falleció a causa de heridas de bala mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

Según el informe preliminar, el delincuente estaba vinculado a varios crímenes graves, entre ellos un triple homicidio ocurrido en el sector Bella Vista de El Valle de Hato Mayor en febrero de 2024, donde perdieron la vida tres personas y otras seis resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

Además, Noyer De la Rosa era sospechoso de estar involucrado en otros casos de homicidio, incluyendo el asesinato del señor Samal Marte Jiménez en octubre de 2023, en Sabana de la Mar, así como las muertes de Fernando Santos Verás y Anderson Mejía De los Santos en abril de 2023, en La Otra Banda, municipio El Valle de Hato Mayor.

El peligroso delincuente también era buscado por su presunta participación en el secuestro de Víctor Luis Pérez López, quien fue raptado el pasado viernes 3 de mayo en El Valle de Hato Mayor y rescatado posteriormente por las autoridades tras una intensa persecución.

Con la caída de “Ñame”, las autoridades esperan haber puesto fin a una peligrosa amenaza para la seguridad pública en la región, aunque continúan las investigaciones para esclarecer totalmente los crímenes en los que estaba involucrado.