En una operación conjunta desarrollada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, agentes y militares actuantes recuperaron 52 pacas de marihuana, con un peso de 115.27 libras, en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

La operación se desarrolló en la playa Agüita Fría, donde un grupo de individuos intentaba introducir al país una cantidad indeterminada de sustancias narcóticas a bordo de una embarcación. Cuando notaron la presencia de las unidades tácticas y de reacción, los individuos aceleraron la marcha, abandonaron la lancha y se dieron a la fuga.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes y militares coordinados por el Ministerio Público desplegaron la operación conjunta. Inmediatamente, se iniciaron labores de búsqueda y lograron recuperar cuatro fardos con las pacas de marihuana en una zona boscosa.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el peso total de la marihuana confiscada es de 115.27 libras. Las autoridades han desplegado amplios operativos en la zona para capturar a los hombres que forman parte de una estructura criminal que trae drogas desde Sudamérica.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación sobre la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer más detalles a medida que avance el proceso.

La operación es parte de una campaña amplia contra el tráfico de sustancias narcóticas y la criminalidad organizada transnacional, que involucra a los organismos de seguridad del Estado en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.