El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, dio instrucciones a la Dirección de Gestión Ambiental para iniciar un operativo para el retiro de todo tipo de publicidad política y limpiar la ciudad.

Según Sergio Núñez Parra, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, las brigadas comenzaron a retirar propaganda política y contaminación visual en las calles desde tempranas horas del lunes. El operativo se inició en las avenidas 27 de febrero, Juan Pablo Duarte y Salvador Estrella Sadhalá y continuará durante toda la semana en otras vías y sectores.

En Moca, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral también comenzó a eliminar publicidad política a través de las brigadas de limpieza. Estas estaban colocadas en postes del tendido eléctrico y otros espacios públicos, eliminando así la contaminación visual dejada por los que aspiraban a cargos electivos.

La acción fue valorada de manera positiva por los munícipes de Moca, quienes expresaron que ya era hora de que se eliminara tanta propaganda política. El desmonte de la publicidad política busca recuperar la belleza y el ambiente urbano de ambas ciudades.

Ambos operativos demuestran el compromiso de los alcaldes con la limpieza y el cuidado del medio ambiente. Espera que esta iniciativa sea un ejemplo a seguir en otros municipios del país.