La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez continuó este martes refutando las pruebas presentadas por la Procuraduría Anticorrupción contra el pasado funcionario acusado de corrupción en el caso Medusa.

Los abogados de Rodríguez argumentaron que los bienes obtenidos por el exprocurador durante su desempeño como procurador general de la República entre 2009 y 2013 son legales y no están relacionados con la corrupción.

“La Procuraduría Anticorrupción ha intentado confundir al tribunal con pruebas falsas y manipuladas”, dijo uno de los abogados de Rodríguez. “Pero nuestra investigación ha demostrado que los bienes adquiridos por el exprocurador fueron obtenidos dentro de la legalidad y sin violar las normas que regían su gestión”.

La defensa también cuestionó la falta de información y transparencia por parte de la Procuraduría Anticorrupción, argumentando que la entidad tiene un interés político en condenar a Rodríguez y no ha presentado pruebas sólidas para demostrar su culpabilidad.

“La fecha que establecemos es 2013, cuando las pruebas que hemos aportado demuestran todo lo contrario”, agregó el abogado. “La verdad es que la Procuraduría Anticorrupción falta la realidad y quiere confundir al tribunal”.

La barra técnica del exfuncionario tiene previsto concluir su defensa en la audiencia del próximo viernes.