El magistrado José Rafael D’ Asís, juez del Primer Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Santiago, dictó apertura a juicio para todos los imputados en el caso del asesinato del niño Gioser Luis Féliz, de nueve años, ocurrido el 19 de abril de 2023 durante un intento de atraco.

Los imputados son Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña Morel, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez y Luis Ángel Vargas Brito. Según el documento acusatorio del Ministerio Público, el grupo planificó ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, disparando con un arma de fuego ilegal y causando la muerte del menor.

El juez D’ Asís acogió la solicitud del Ministerio Público y consideró como válidas las acusaciones de asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio de Gioser Luis Féliz y su padre, Sergio Luis Féliz Mancebo. Además, se validó la imputación por violación a la ley de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, debido al porte ilegal del arma utilizada en el crimen.

Tomás Peña Morel, quien se presentaba como amigo de la familia, es señalado por las autoridades como el principal planificador del crimen junto a Mercado Martínez.

Tras esta decisión, se espera que el tribunal colegiado sea apoderado y se fije la fecha para el inicio del juicio en esta nueva etapa del proceso.