La Junta Central Electoral (JCE) ha tomado medidas firmes con respecto a la conformación de las boletas electorales de dos importantes partidos políticos en República Dominicana.

En primer lugar, la JCE rechazó la solicitud de la Fuerza del Pueblo para inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional. Esta decisión se basa en la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que reconoció el derecho ganado por Robert Martínez en la contienda interna.

La Fuerza del Pueblo ha sido instruida para cumplir con la sentencia del TSE, la cual establece la inscripción de tres hombres y tres mujeres como candidatos. Se ha otorgado un plazo hasta el miércoles 1 de mayo para que el partido regularice la situación y deposite la boleta conforme a lo establecido por el Tribunal Electoral.

Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también ha sido llamado a atención por la JCE. En la circunscripción 3 del Distrito Nacional, el PRM presentó una boleta que no cumple con el equilibrio entre hombres y mujeres, como lo establece la Ley Electoral.