El Ministerio Público ha evaluado la posibilidad de no someter a juicio al taxista Danil Ramírez Santana, quien estuvo involucrado en el atraco en la discoteca Bar Kiss en Naco, evento que lamentablemente culminó con la muerte del joven de 19 años, Joshua Omar Fernández.

Ramírez Santana brindó sus servicios de transporte a Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», para trasladar a Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Luis Alberto Brito Troncoso, los hombres con los cuales Carmona se asoció en el atraco.

Según la fiscal a cargo del caso, el taxista colaboró de manera fundamental para que Carmona, Chiquito y Luis Alberto fueran condenados durante el proceso judicial. Sin embargo, la fiscal destacó que en otra situación el investigador podría tomar una decisión diferente sobre el destino del taxista.

“Es importante que la sociedad dominicana verifique su papel a favor de la justicia, donde cualquier individuo que viole la ley, sin importar su estatus o fama, será enfrentado por el Ministerio Público para que se decida la pena justa por el delito cometido”, señaló la fiscal tras la sentencia.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una sentencia condenatoria para los imputados por la muerte de Joshua Fernández. Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, fue condenado a 30 años de prisión por homicidio, asociación de malhechores y robo agravado, además de una indemnización de cinco millones de pesos a la familia de la víctima.

Luis Alberto Brito recibió una condena de 20 años de prisión por asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas, mientras que Wesly Carmona, “El Dotolcito”, fue sentenciado a 15 años de prisión por asociación de malhechores y robo agravado.